sábado, 23 de enero de 2010

Facebook

Hace muchos días que no escribo, es el producto de la rutina y de tratar de satisfacer a otras personas. Hoy me pregunte que tiene de atrapante el facebook, ese mundo de 17 pulgadas de ancho, donde nadie muere pero todos son héroes. La respuesta es demasiado sencilla, te da la posibilidad de aparentar cosas, te saca el aburrimiento con esos juegos de rol y te introduce al mundo de la mentira piadosa. Por otro lado esta la inundación que afecta a Uruguay en este momento, miles de refugiados y poca solidaridad barata de empresas que en realidad no se enfocan en ese segmento pobre del mercado y por lo tanto sus utilidades no son disminuidas, conclusión, ayuda insuficiente. ¿Que nos queda? La ayuda del pueblo al propio pueblo. Entonces yo me pregunto, ¿que carajo hacen en el facebook? Cuando la verdadera vida esta a metros de distancia y donde se necesita ayuda, donde la gente muere, donde nos matan y donde no se necesita ser un héroe, porque todos lo somos con el solo hecho de sobrevivir. El aburrimiento es el propio producto del consumismo y así nos alejan de las verdaderas cosas en las que vele la pena “ganar” el tiempo. En el futuro no quiero pedir disculpas a esa gente, a ese niño, quiero que todos seamos objeto de admiración e imitación y así tal vez, tengamos un mundo mejor.

1 comentario: