jueves, 28 de enero de 2010

Salgo a la calle y veo.....La celeste ya no tiene camiseta

Salgo a la calle y veo pobreza, que ya no es pobreza, ahora es indigencia
Salgo a la calle y veo gente muriendo, muriendo de hambre
Salgo a la calle y veo personas de carne y hueso como yo durmiendo en la calle
Salgo a la calle y veo que “están tan fríos, abrigados solo con cartones”, los estamos matando
Salgo a la calle y veo niños laburando, bebes tirados, gente mendigando vida
Salgo a la calle y veo injusticia, corrupción policial, intoxicados por las drogas duras
Salgo a la calle y veo gente revolviendo los contenedores de basura
Salgo a la calle y veo que no es solo en mi barrio, es en todos lados
Salgo a la calle y veo personas muriendo por enfermedades baratas
Salgo a la calle y veo niños que no tuvieron una infancia muy feliz
Salgo a la calle y veo personas vacías, porque su mirada me lo demuestra
Y yo me pregunto ¿por que tengo que ver todo eso?…….
¿Por que esta pasando todo esto?…………….
Ahora tengo mis propias respuestas………
¿Y vos?...........
A veces es malo hablar al pedo, quejarse……..
A veces hay que mirar al costado y preguntarse…….¿por qué estas personas están así?
¿Alguien tiene esa respuesta?............Yo SI….o por lo menos la estoy buscando

6 comentarios:

  1. No es Haitì, es Uruguay.........la celeste ya no tiene camiseta

    ResponderEliminar
  2. Es uruguay! la suiza de américa... ah cierto q eso ya fue...uruguay el campeon del mundo...ah cierto q eso ya fue... uruguay el q quiere cambiar...ah cierto eso nunca pasó....lo poco que teníamos se nos fue

    ResponderEliminar
  3. Si serà cierto, y a modo de comentario te tiro una cifra para que lo vayas viendo........publique esto mismo en mi facebook.........etiquete a 25 personas........solo 1 comento algo.........A MUCHAS PERSONAS YA NO LES INTERESA NADA. Por eso Uruguay no es el que yo pensaba, es un paìs de CRONUDOS

    ResponderEliminar
  4. La búsqueda es el camino más fratificante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. La busqueda constante es lo mejor que podemos hacer, para intentar obtener respuestas, pero por sobre todo para que surjan nuevas preguntas.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. No solo Uruguay compañero, América latina esta muriendo por lo que mencionas y lo peor que podemos hacer es permanecer indiferentes, esto tiene que cambiar, no podemos vivir tranquilos sabiendo que nuestros hermanos mueren de hambre o de enfermedades baratas como tu lo mencionas.


    Estaré al pendiente de ti.



    Un saludo.

    ResponderEliminar