miércoles, 23 de septiembre de 2009

Dos caminos

Miércoles 23 septiembre 2009……23:46pm……..
Cansado de la rutina diaria, tratando de escapar un poco a esa muerte cósmica que me espera en la cama, que me da una frágil forma de existir, degustando estrellas con la imaginación y polvo con mis ojos, así la vida me sorprende y me da un tiempo para contemplarla. Hoy decidí escribir porque no pueden pasar más de unos días sin que la cabeza se llene de ideas, de injusticia y necesite hacerlo. Hoy lo vi otra vez, con su ropa sucia, manchada como de costumbre, con algo que no se bien que es, más bien no es algo, son muchas cosas juntas que hacen una mutación universal, el subía al bondi después que yo. Pido un boleto de 2 hs y paso la tarjeta pero como es común, no marco el viaje. El señor me mira de mala forma y habla en un tono que no es necesario pero no le respondo, no necesito hacerlo, tal vez lo comprendo y lo perdono por dentro aunque sé que no estuvo bien, pero vaya uno a saber que le pasara en su vida, o capaz tuvo un día complicado, en fin, problemas de esos que molestan o por lo menos yo se lo atribuí a eso porque también él es de carne y hueso. Me siento en el último asiento como es habitual en mí y lo veo nuevamente pidiendo permiso para ganarse la vida como vendedor ambulante, mendigando vida, sin un trabajo digno, excluido del sistema, y después dicen que vivimos en democracia. Cuando no hay libertad no hay democracia y la pobreza es como una piedra atada en los tobillos de alguien que está por saltar del puente más cercano. La gente se asusta al verlo sucio y “con olor feo”. Nadie acepta sus caramelos, nadie le toca la mano porque “está sucia”, y a mí se me va pudriendo el corazón. No tengo ni siquiera un peso porque apurado me olvide de la billetera y apenas junte $16,50, (para el bondi que sale $16), en el fondo de un bolsillo de mi mochila, pero tampoco esta es la solución. Observo asustado el grado de discriminación de la sociedad en la que sobrevivo, un acto de que la evolución del ser humano es retrograda, pienso en voz baja para mi, si es que nos quedamos en la discriminación racial, en el holocausto judío, me pregunto si somos primos del hijo de puta de Hitler, hermanos del capitalismo Yankee, hijos de Trujillo o mellizos de la Iglesia o cualquier otra religión. Luego baja con su bolsa en una de las tantas paradas y se desvanece entre la gente. Me imagino su decepción, no sé si lo entiendo porque no estoy en su situación, pero me lo imagino y me sorprende que tenga los valores del trabajo, a su manera entiende el mundo, tal vez mejor que yo, pero nadie lo entiende a él. Es una persona con sueños, tal vez mucho más básicos pero son sueños, el es , un incomprendido. El sistema se lo comió y lo margino, lo hizo a un lado. Después solo tiene dos caminos, el trabajo subhumano o la delincuencia, dos caminos claros, la discriminación o la marginación. ¿Cuál elegirías vos? Es fácil criticar, pero no tanto entender el problema, igualdad social, de eso escribo la proxima
Jueves 24 de septiembre….00:27 am…….

No hay comentarios:

Publicar un comentario