jueves, 15 de octubre de 2009

Hace tiempo no soy el mismo

Hace tiempo que ya no soy el mismo, voy descubriendo cosas que me hacen pensar demasiado y trato de sosegarme para no enloquecer, y es que no puedo dejar de preguntarme ¿hasta donde llegara la imaginación autodestructiva del hombre? Siempre hay un porque o un pero al alcance de la mano para fundamentar lo que esta mal. Se que hay cosas que mi cabeza no alcanza a pensar, trato de ver hasta donde toda nuestra vida es una mentira y cada vez me asusto mas. Hace poco hablando con un amigo le dije que la mayoría de la gente no pensaba en estas cosas y que éramos dos idiotas tratando de buscarle una solución a todo esto, que porque no hacer lo que hacia la mayoría, vivir en la ignorancia pero vivir feliz. Entonces el me respondió, no son ignorantes, no son felices de verdad, todos ellos están viviendo en una mentira y vivir en una mentira no es mas que vivir engañado y vivir el cuento de otros, llenar los bolsillos de los demás mientras te rompes el culo para tener una vida mejor, comer sano y hacer ejercicio todos los días, hay que abrir los ojos y no cerrarlos nunca mas. Esa fueron algunas de sus frases que me llegaron más. El al igual que yo y otros cuantos, somos cabos sueltos del sistema a los cuales le sacaron los medios para iniciar la revolución, pero claro esta, hay que abrir mentes, porque hay que reflexionar en un mundo que tiene un destino cruel, eso se aprende, pero como no saber que ellos también dominan la educación y todo lo demás, la pobreza es la peor forma de subordinación porque se pierden todas las libertades. Como preocuparse por el mundo si antes esta la familia, como preocuparse por el mundo si primero hay que ganarse la comida y claro después de todo eso a dormir porque mañana otra vez hay hambre. En un país sin libertad no hay democracia, en un país con ignorancia mucho menos, y ese es el Uruguay de hoy, el mundo de hoy, ignorante y pobre y fácilmente manipulable. Vamos por el cambio, vamos, porque todavía creo en esta raza, creo en mi, en vos y en todos, vamos a demostrarles que podemos ser libres y derrotar la mas moderna forma de dominación, el dinero. Y hoy me alegro de poder pensar, me alegro que otros sean como yo, porque generación en generación podemos hacer de este un lugar mejor. Vamos a despertar del sueño, vamos a destruir el engaño y vamos a construir un lugar digno para todos. Voy a vivir con eso, eso de lo que me avergüenzo. HACE TIEMPO QUE YA NO SOY EL MISMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario