jueves, 22 de octubre de 2009

Voto lo menos peor

Otra vez me encuentro escribiendo frente a la pantalla inerte de la maquina buscando esa especie de paz, de desahogo efímero y elocuente que tranquiliza mi inquietante espíritu revolucionario. Y me considero un hombre sensible aunque las palabras cuesten salir de mi boca, porque no me considero un gran orador y no necesito serlo, porque a pesar de ser feliz siempre esta la parte triste que me dice “la puta madre que estas vivo” porque esos momentos hacen darme cuenta que si lo estoy. Y hoy llore, y llore desconsoladamente porque no encuentro un lugar en todo el maldito mundo para mí. Las cosas están divididas y ya que estamos a tres días de las elecciones nacionales quería aprovechar a expresar mi disconformidad con el pueblo Uruguayo. No soy un gran creyente en la política pero creo que en este momento es el único medio por el cual nos podemos valer para de alguna manera o no estar representados en el parlamento. Tengo una historia que me gustaría contarles:
Una conversación entre amigos
Seba- viejo mira que grande este candidato, ¿viste todo lo que dijo?
Amigo- La verdad no me interesa, me tienen re podrido los políticos de mierda, lo único que quieren es robar
Seba- Pero no seas cerradito mijo, no viste que el viejo dona el sueldo y no le interesa la guita, y si no gana se va a cortar acelga
El amigo se da vuelta con un movimiento que entona el desinterés y sigue reprochando en un tono que expresa su convencimiento o mejor dicho su poca credibilidad en la situación del país.
Amigo- ¿Pero que me decís? Es igual que todos, promete y después no cumple, mi familia nunca estuvo peor que con este gobierno
Yo no contesto, las cosas que dice no tienen fundamento alguno y otra vez vuelvo a notar ese egoísmo, esa falta de solidaridad con el resto de la sociedad. Aparte yo no noto ese empeoramiento económico porque hace unos días se gasto su buena platita en cosas innecesarias. Pero no se cansa y sigue hablando
Amigo-El viejo sucio ese, que nos va a ir a representar a otro lado si no tiene ni educación, se viste como un mugriento y todavía encima no sabe hablar.
Seba- La verdad loco que me decepcionas
De a poco me empieza a dar asco, confirmo los malditos prejuicios impuestos.
Seba- ¿y vos a quien votas?
Amigo- Al kuki, no me gusta pero lo voy a votar igual para que no gane el viejo sucio comunista
Seba- Mira que bien, por eso esta el Uruguay como esta, y vos no tenés ni la mas minima idea de lo que quiere decir comunismo, ni socialismo, y sino explícamelo, no hables de lo que no sabes, porque para eso hay mucha gente ya, sobran.
Solo se escucha silencio
Amigo-¿Pero vos me estas cargando? ¿Enserio vas a votar a ese? Al Tupataro que mato a gente inocente.
Yo solo quedo mudo, en silencio, porque la gente repite sin saber, habla sin informarse, porque mira que sobran boludos, votan por tradición, el voto castigo y yo que se que mas. Después de la clara historia de este país creo que no quedan dudas. El Uruguay, este país tan amado por mi, esta lleno de gente mediocre, con una sociedad enferma, una sociedad egoísta, desinteresada y que repite boludeces, hay que empezar a leer mas y mirar menos novelas, hay que empezar a cuestionarse mas porque sino querido compañero, estamos fritos. Claro todo esto lo pienso pero no se lo digo porque el nunca me dará la razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario